martes, 19 de octubre de 2010

GOBIERNO INVERTIRÁ 3.218 MILLONES DE PESOS EN REGIÓN DE O’HIGGINS


El Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, informó que el Gobierno de Chile, a través de recursos provenientes del Transantiago y sectoriales del Ministerio de Transporte, invertirá 3.218 millones 114 mil pesos, en iniciativas que van en directo beneficio de la población, a través de proyectos que contribuyen al mejoramiento vial de varias comunas.
En la ocasión, Rodrigo Pérez señaló que “tenemos una serie de proyectos que serán financiados, en un 50 % aproximadamente a través de las platas de lo que todos conocemos como el aporte compensatorio a las regiones por el Transantiago y, la otra mitad, con recursos sectoriales. Pero más importante que de donde vienen los recursos, es el beneficio que éstos darán a la comunidad. Por ello cada proyecto fue estudiado meticulosamente, lográndose concensuar iniciativas como por ejemplo, la unidad de control de tránsito de Rancagua, que fue un proyecto que existía cuando asumí en marzo, pero que no cumplía con las necesidades reales de la ciudad, ya que se planteaba ubicarlo en una zona periférica. En vista de ello, creamos un nuevo proyecto, emplazado en el ex edificio de Impuestos Internos, que está a pasos de la Plaza de Los Héroes, ahorrando, en comparación con el proyecto inicial, una cifra no menor a los 500 millones de pesos. Asimismo, fue aprobado en tiempo récord la incorporación de lámparas led a semáforos del damero central de la capital regional”.
Respecto a proyectos de mejoramientos viales, el Intendente destacó el estudio de ingeniería sobre el mejoramiento del eje vial de las avenidas San Martín, España y Kennedy, en Rancagua, donde el Gobierno invertirá este año 208 millones de pesos. “A ello debemos agregar -dijo la máxima autoridad regional- 478 millones 421 mil pesos que serán invertidos en la construcción de una ciclo vía en la comuna de San Vicente, a objeto de fomentar el uso de medios de transportes no contaminantes”.
Durante la conferencia, el Seremi de Transporte se refirió en detalle a algunos de los proyectos, destacando que 22 millones de pesos serán destinados a la construcción e instalación de lomos de toro y refugios peatonales en Machalí. “Esta iniciativa consiste en la habilitación de refugios que permitan a la población, protegerse de las inclemencias del tiempo y, por otra parte, regular las paradas de la locomoción colectiva. Sobre los lomos de toro, son 10 resaltos reductores de velocidad que se instalarán para controlar la rapidez de vehículos en el centro de Machalí”.
Asimismo, Wladimir Román comentó otros proyectos de gran importancia para la comunidad, entre ellos la instalación de 2 semáforos para mejorar la gestión de tránsito en la comuna de Rengo; el mejoramiento integral de semáforos de Graneros, y de la seguridad del tránsito en zonas de escuelas rurales. “Este es un proyecto CONASEP con una inversión de 280 millones de pesos. Su objetivo es promover el tratamiento de puntos negros -sitios donde se concentran accidentes o altos riesgos- con medidas correctivas de ingeniería. Además, en esta misma línea existe otro proyecto por 150 millones de pesos destinado a Malloa”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes