martes, 5 de octubre de 2010

INAUGURAN “CAPILLA DE EMERGENCIA” EN CHIMBARONGO


El Vicario General y Pastoral de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Bernabé Silva, bendijo hoy, a las 17 horas, la nueva Iglesia de Chimbarongo, que reemplazará transitoriamente la parroquia San José de Chimbarongo, la cual resultó parcialmente destruida con el último terremoto. Este templo se construyó en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo” que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos.

Esta capilla permitirá a los doce mil fieles de la comunidad de Chimbarongo reunirse y tener un lugar de oración tras el derrumbe de su tradicional parroquia, cuya reconstrucción se evalúa en 468 millones de pesos. Debido a esta gran pérdida, el párroco de Chimbarongo, el Padre Robinson Piña, ha debido celebrar misas, bautizos y funerales en un taller de furgones escolares, al frente de la antigua parroquia.

La Capilla de Emergencia que se bendijo hoy es una de las cinco que serán levantadas por la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) con fondos recolectados por la comunidad del Colegio Santa Úrsula de Santiago. “Determinamos que nuestra ayuda como colegio tras el terremoto debía ser concreta y representar un aporte a otras comunidades, ya que la catástrofe era demasiado grande. ‘Cristo se quedó sin un techo’ así fue cómo nació la campaña que tuvo gran eco en los apoderados del Colegio Santa Úrsula, quienes se sumaron con entusiasmo para reunir el dinero necesario para levantar cinco capillas", expresó Cristina León, representante de la comunidad del Colegio Santa Úrsula.

Agradecido por la “enorme ayuda”, el párroco de Chimbarongo aseguró que: “Estamos muy agradecidos de poder volver a contar con un lugar nuestro, propio para poder reunirnos. Este regalo nos ayuda a levantarnos y seguir luchando por la reconstrucción”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes