lunes, 22 de noviembre de 2010

Muestra de Arte Escolar del Consejo de la Cultura fue una Fiesta de Danza y Teatro


Pichilemu vivió una fiesta artística con la realización de la Muestra Regional de Arte Escolar 2010, en la cual durante 4 días jóvenes de 50 compañías escolares de teatro y danza de las 3 provincias de la región dieron a conocer lo mejor de sus trabajos, además que tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias.
Este año, el Consejo Regional de la Cultura fusionó la Muestra Regional de Arte Escolar con el Encuentro Regional del Teatro Joven, lo que motivó que este año Pichilemu, lugar tradicional de este último, enriqueciera su tradicional evento con la incorporación de la danza.
Entre jueves y domingo las diversas compañías fueron presentando sus trabajos a los actores y pedagogos Renzo Oviedo y Miriam Pérez, y a las directoras de danza Patricia Rodríguez y Karen Arias, quienes reconocieron los mejores trabajos, pero sin un afán de competencia, pues no se destaca un lugar por sobre los demás.
La instancia fue muy enriquecedora para los jóvenes, convocando a establecimientos municipales, subvencionados y particulares. Asimismo, asistieron padres, profesores de las compañías y directores de los establecimientos, siendo una gran instancia artística para toda la comunidad estudiantil, así como también para todos los pichileminos. Aparte de las presentaciones, el Consejo Nacional de la Cultura llevó a los profesores Giulio Ferrero y Carolina Bravo, quienes capacitaron en teatro y danza respectivamente a los encargados de las compañías escolares.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes