martes, 28 de diciembre de 2010

Tribunal Oral de Rancagua: CONDENAN A 10 AÑOS y UN DIA A GUARDIA POR ABUSOS SEXUALES CONTRA DOS NIÑAS


Una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue condenado un guardia de la comuna de Requinoa, a quien la Fiscalía llevó a juicio como autor de los delitos de abusos sexuales y violación que afectaron a las dos hijas de su conviviente.

La resolución fue comunicada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, instancia a la cual el Fiscal Servando Pérez Ojeda, elevó los antecedentes del caso para su resolución. En el transcurso de la audiencia, se expuso que la situación que afectada a las niñas había sido develada por ellas mismas a una profesora del colegio donde cursaban enseñanza básica, luego que en reiteradas ocasiones las niñas advirtieran a su progenitora los abusos a que eran sometidas por parte de su conviviente, Daniel Llancao Zapata, de 29 años, si que ella diera crédito a los relatos.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por ambas víctimas en el juicio, Llancao Zapata, que se desempeñaba como guardia de seguridad en una viña de la zona, en ocasiones las trasladaba hasta su lugar de trabajo para cometer los delitos y en otras oportunidades los realizaba aprovechándose de las graves condiciones de hacinamiento en que vivía el grupo familiar, en el que el condenado dormía en la misma cama junto a sus víctimas y la madre de éstas.

Durante el juicio, el Fiscal Servando Pérez, presentó como testigos a profesoras y una vecina a quienes las niñas acudieron en busca de ayuda para detener los abusos del sujeto. También lo hizo la madre de las víctimas, quien sin embargo en todo momento negó la posibilidad de ocurrencia de los hechos.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes