miércoles, 12 de enero de 2011

Histórica aprobación del Consejo Regional para construir Teatro en Rancagua


Ø Con una inversión que bordeará los 4 mil 500 millones de pesos, será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con aportes además del Consejo Nacional de La Cultura, y de la Municipalidad de Rancagua.


Un día histórico, tanto para la ciudad de Rancagua como para toda la Región de O’Higgins, se vivió en el Consejo Regional de O’Higgins, cuando por amplia mayoría, el Core aprobó los recursos para financiar la construcción de un teatro Regional, que se ubicará en la ciudad de Rancagua.

Con 14 votos a favor, una abstención, y uno en contra, el plenario dio el vamos a la iniciativa priorizada por el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, quien incluyó en su propuesta el proyecto para ser financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Esta es una aspiración muy legítima y de muchos años de tener un teatro regional, donde hemos vistos que la comunidad está ansiosa de cultura. Una muestra fue el recibimiento durante las actividades del Bicentenario, donde todos quisieron estar presentes en las actuaciones de Verónica Villarroel, de la orquesta sinfónica, de la Gala y del ballet Cascanueces. Fue impresionante la recepción del público, y creo que ello fue un detonante más para aprobar este proyecto, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura, que aportará mil millones de pesos y también de la municipalidad de Rancagua, que ha comprometido un aporte de 300 millones de pesos, que se sumarán al aporte vía FNDR, dando un total cercano a los 4 mil 563 millones de pesos”.

.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes