Un llamado a la calma efectuó el jefe de gabinete del Gobierno provincial de Curicó, Nelson Trejo, por la actividad que se está evidenciando a contar de las últimas horas, en el complejo volcánico Planchón, al interior de la cordillera de Romeral.
De acuerdo a la versión entregada por el funcionario de Gobierno a , actualmente el macizo presenta una fumarola de unos mil metros de altura y cubre una extensión de 5 kilómetros, que se desvía hacia territorio argentino por efectos de los vientos en la alta cordillera.
Trejo calificó el fenómeno como “normal” para la época y no es más que lo vivido hace un par de meses atrás, cuando también se advirtió el mismo fenómeno de fumarolas de color blanco que no revisten mayor peligro, advirtió.
Consultado por una creciente actividad sísmica en el complejo volcánico, Nelson Trejo declaró que no tienen que ver con el actual comportamiento del Planchón-Peteroa, pero sí, se han verificado ruidos subterráneos.
Tras reiterar el llamado a la calma de la población, expresó que el volcán no constituye un peligro y en caso de evacuaciones, los habitantes del poblado de Los Queñes ya tienen la información necesaria debido a los múltiples simulacros que se han llevado a cabo sobre la materia.
Una información similar fue la que entregó el encargado comunal de las emergencias en Romeral, Carlos Ramos, quien recibió información de la avanzada de Carabineros ubicados en la alta cordillera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario