lunes, 28 de febrero de 2011

POSITIVO BALANCE REALIZÓ CARABINEROS EN EL TÉRMINO DE LA TEMPORADA ESTIVAL


· .El jefe de la VI Zona General Alejandro Contreras, destacó el despliegue de Carabineros por la Ruta 5 Sur, y felicitó a los conductores tras conocer una notable disminución en las tasas de accidentabilidad en la región durante enero y febrero comparado con años anteriores.

· Un positivo balance realizó Carabineros de la VI Zona tras el retorno de veraneantes que se esperaba ayer domingo como fin de la temporada estival.

El propio Jefe de la VI Zona, General Alejandro Contreras Olate, fiscalizó los servicios especiales que se dispusieron para atender la contingencia de ayer, donde no se presentaron atochamientos y el flujo vehicular fue similar a un fin de semana ordinario.

“El plan de contingencia que planificamos comprometió a cerca de 20 carros policiales que se distribuyeron desde el acceso sur a la región en las cercanías de Chimbarongo, hasta la Plaza de Peajes de Angostura, con efectivos que monitorearon la ruta 5 Sur en todo el tramo de la región. Pusimos especial cuidado en fiscalizar la situación de pasarelas para evitar actos delictivos. Para Carabineros el balance es positivo, ya que la temporada estival 2011 culminó con cifras bastante menores en términos de accidentabilidad y fatalidad en siniestros producidos por vehículos en el tránsito en la región de O’Higgins”, puntualizó, agregando que este es el resultado del compromiso de Carabineros, pero también de la responsabilidad de los conductores, que al menos en este período, demostraron un nivel de conciencia sobre los riesgos tras el volante respetando cuidadosamente las leyes del tránsito.

Cabe señalar que entre fines de noviembre 2010 y fines de febrero 2011, fueron cerca de 3 millones de vehículos que pasaron por las rutas de la región, entre quienes se dirigieron al norte y sur del país.

Finalmente Carabineros continuará monitoreando la situación en la ruta, destacando la presencia de una tercera pista dispuesta entre el Peaje de Angostura y el túnel para evitar el cuello de botella que se producía con el alto flujo.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes