martes, 22 de marzo de 2011

ALCALDE MOLINA INFORMA RESTAURACION DE IGLESIA SAN FRANCISCO


El Alcalde Juan Paulo Molina informó que el Gobierno Regional aprobó por unanimidad la propuesta del Intendente y Presidente del Gobierno Regional y las Autoridades Comunales en relación al financiamiento de la restauración del Monumento Nacional Iglesia San Francisco en la ciudad de San Fernando.

La Iglesia San Francisco se destaca en la comuna como uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa y es la sucesora de la primera iglesia construida por los jesuitas en el año 1891 y declarado Monumento Nacional el 16 de noviembre de 1985, por esto es que para la comunidad se hace muy importante ver nuevamente de pie el edificio ícono de la ciudad.

Los montos aprobados para la restauración son del orden de los 1.01.802 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2011. El alcalde Juan Paulo Molina informó que “este es un sueño de todos los sanfernandinos, ya que el proyecto de restauración definitiva de la Iglesia San Francisco es algo que como municipio hemos estado permanentemente preocupados ya que así estamos rescatando nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra formas de vida, es decir lo que nos da identidad. Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos por sacar adelante y lograr la restauración definitiva, que es lo que la comunidad pregunta cada día”, indicó el alcalde Molina.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes