miércoles, 23 de marzo de 2011

Hospital de San Fernando hace un llamado a los usuarios a ocupar horas de atención agendadas


Son muchas las consultas que no se llevan a cabo por parte de especialistas producto que los usuarios no asisten en el día y hora en que tenían agendada su atención en el Hospital de San Fernando.

Es por lo anterior que el mencionado recinto asistencial hizo un llamado a los usuarios a que acudan al establecimiento de salud y en caso de olvido consulten su horario en los diferentes consultorios desde donde son derivados.

El jefe del Centro de Responsabilidad del Control de la Producción, Garantía y coordinación del Hospital de San Fernando, Osvaldo Silva, comentó que en la actualidad “nuestro recinto tiene una pérdida de horas de atención de alrededor del 18 por ciento por la inasistencia de los usuarios, quienes no concurren al hospital teniendo a los especialistas coordinados para su atención”.

Silva agregó que “a través de los medios de comunicación queremos informar a los usuarios que las coordinaciones de sus atenciones están realizadas con sus respectivos consultorios, lugares donde pueden concurrir a informarse de cuándo tienen que venir a nuestro recinto de salud.”

Respecto a las citaciones perdidas por causa del ausentismo de un profesional no programado, Silva precisó que “en ese caso el hospital es el encargado de avisar al usuario en forma oportuna, pero muchas veces no podemos realizar lo anterior porque el teléfono que nos dejó el paciente no está correcto o no tiene. Lo ideal es que el usuario pueda confirmar su citación uno o dos días antes a los teléfonos del Some de nuestro hospital 336130 y 335251 o al de la Oficina de Informaciones, 336145”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes