lunes, 2 de mayo de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA BUSCA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE SERVICIOS DE METROTREN EN LA SEXTA REGIÓN

La diputada, Alejandra Sepúlveda, y la concejal, Karol Muñoz, se reunieron con el presidente del Directorio de Trenes Metropolitano, Juan Esteban Doña, para solicitar la reposición inmediata de todos los servicios de trenes de San Fernando a Santiago y su retorno, y buscar una solución definitiva y a mediano plazo a este problema.
El encuentro, que se realizó en las dependencias del Congreso Nacional en Santiago, ambas autoridades manifestaron claramente la necesidad de la continuidad del servicio (el que iba a ser suspendido en un 70%), en especial, para quienes se trasladan a diario, incluyendo a las familias que salen de la ciudad con fines de horas médicas, laborales, terapias de rehabilitación y Teletón.
Durante la cita, el presidente de Trenes Metropolitano explicó el déficit que conlleva realizar 18 viajes diarios con un cantidad de 2.700 pasajeros, a lo cual la cifra de déficit en el 2010 llegó a 5 millones de dólares y este año se pretende bajar a 3 millones de dólares, pero con una reducción horaria, a la cual la concejala señaló que “frente a esto se produce un ciclo vicioso: mientras menos horarios, menos pasajeros, lo que terminaría sepultando el transporte de trenes a nuestra región”.
Agregó que “seguiremos buscando medidas para proteger la economía de nuestras familias san fernandinas; y si para ello tenemos que alzar la voz otra vez, y eso significa ser nuevamente detenida, ahí estaremos dando la cara”.
Por su parte, la diputada Sepúlveda expresó que “la solución a este tema la buscará en la comisión de transporte”, indicando que “es indispensable un financiamiento real y oportuno a esta situación. Si somos capaces de botar tantos recursos en el Transantiago, que significa un dolor de cabeza para la ciudadanía, hay que buscar la solución para el transporte regional que es útil para todos los vecinos”.
En la reunión surgió la posibilidad de tener un transporte regional subsidiado, a lo cual tanto la parlamentaria como la concejal se comprometieron a buscar los recursos para ello a través de distintas instancias. “Vamos a salir nuevamente a golpear puertas y a conseguir los recursos que sean necesarios”, recalcó.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes