martes, 31 de mayo de 2011

ONEMI DIFUNDE PLAN INVIERNO 2011 EN PROVINCIA DE COLCHAGUA


Prevenir y preparase son los factores claves para evitar daños materiales y a las personales en caso de un duro invierno y para hacer efectiva esta consciencia preventiva en la comunidad, ONEMI O`Higgins lanzó en la población CORVI de Santa Cruz el Plan de Invierno 2011, entregando a la comunidad trípticos con recomendaciones básicas a seguir.
El objetivo del Plan es fortalecer las conductas de autocuidado de las personas, por eso La Oficina Nacional de Emergencia, en conjunto con los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Vivienda y Urbanismo, han elaborado el folleto “PREVIENE y prepárate para este invierno”, el cual es distribuido a través de ONEMI O`Higgins en los puntos de contacto masivos de toda la región.
En este sentido la Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, indicó que entre de las medidas se destaca; “la revisión y limpieza de techos y canaletas, tener especial cuidado con los sistemas de calefacción, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, mantener a los niños a resguardo y conducir con precaución. Básicamente se busca informar sobre acciones preventivas que cada uno debe hacer en su casa o entorno para pasar un buen invierno”. Precisó la Directora.
En el lanzamiento provincial del Plan Invierno 2011, participaron entre otros el Alcalde de Santa Cruz, integrantes del Comité provincial de Emergencia, los directores comunales de emergencia de San Fernando, Chimbarongo y Palmilla, junto a los organismos técnicos que tienen estrecha relación con el Plan, dirigentes vecinales y de clubes de adultos mayores.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes