miércoles, 1 de junio de 2011

Soldados del Regimiento Colchagua recibieron armas de manos de sus padres

Alcalde Molina Destacó Valor de Ceremonia en Defensa de la Patria

El alcalde Juan Paulo Molina destacó el valor de la ceremonia de entregas de armas a los soldados conscriptos del Regimiento Colchagua, que se llevó a cabo el viernes pasado.

La ceremonia se realizó en el patio principal de la unidad militar, donde los soldados conscriptos del Regimiento Colchagua recibieron sus armas de manos de sus padres, luego que los reclutas completaran un mes de entrenamiento militar.

La primera autoridad comunal señaló que “Esta ceremonia cargada de simbolismo es muy relevante en la vida del soldado, puesto que refleja la entrega de armas por parte de Chile a los jóvenes a través de sus familias”.

Agregó el edil que “Es muy emocionante ver cómo cada familia acompaña a los soldados, quienes recibirán una instrucción que cambiará su vida, desarrollando nuevas habilidades y responsabilidades”.

Dijo también el alcalde Molina que “El Ejército es parte de Chile, y para los sanfernandinos tiene una importancia enorme, donde el regimiento Colchagua ha colaborado por décadas con la comunidad”.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile, donde la compañía militar, comandada por el Capitán Pedro Azula Verdugo, desfiló a los sones de la banda instrumental, rindiendo honores al Comandante de la unidad, Coronel Mario Arévalo Cabello, y a autoridades presentes.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes