miércoles, 3 de agosto de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA PIDE MEDIDAS A MINISTRO DE AGRICULTURA PARA PALTEROS AFECTADOS POR OLA DE FRÍO

Un conjunto de medidas pidió la diputada, Alejandra Sepúlveda, al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para ayudar a los pequeños y medianos agricultores, especialmente, a los palteros, que resultaron afectados con la ola de frío que se registró en la Región de O’Higgins.

La parlamentaria sostuvo una reunión de casi una hora con el secretario de Estado, en la oficina de Santiago, donde estuvieron agricultores de Copeumo, Carlos Núñez; de AFROPAL, Hernán Vicencio, y otros de Proesal, así como también el concejal de Peumo, Esteban Martínez, y el seremi de Agricultura, Mauricio Donoso.

Sepúlveda explicó el grave problema económico que les generó la ola de frío, en especial, la que se registró durante julio pasado, pues afectó la producción que queda del 2011 y también la del 2012.

En ese sentido, la integrante de la comisión de agricultura de la Cámara hizo ver la necesidad de que funcionara efectivamente el seguro agrícola, así como también otras medidas.

“Quisiera agradecer que el ministro nos haya recibido y que haya tomado nota de las peticiones que hicimos junto a estos pequeños agricultores. Es de real importancia que el gobierno establezca medidas lo antes posible para paliar los efectos de las heladas en la región y en el distrito 34”, recalcó.

Y agregó: “Aquí se perdió la producción de árboles en un 90%, acuerdo a las informaciones y diagnósticos que hemos recibido del SAG y del INDAP. Entonces estamos pidiendo ayuda lo antes posible”.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes