lunes, 1 de agosto de 2011

INTENDENTE Y PDI DAN A CONOCER IMPORTANTE DECOMISO DE DROGA


Ø En la ocasión se informó que el alcaloide, avaluado en cerca de 7 millones de dólares, estaba dirigido para ser comercializado en las regiones de O’Higgins y del Maule.

La incautación de 137 kilos de cocaína base y la detención de dos de los integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas, fue parte del trabajo de inteligencia realizado el fin de semana pasado en la comuna de San Bernardo, por la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Rancagua.

Para conocer el resultado de este procedimiento policial, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, visitó esta mañana dependencias de la PDI. En la ocasión destacó “el trabajo que se está realizando en conjunto con las distintas policías de la región en esta materia, porque gracias a este operativo y a su impresionante logro, se ha impedido que cerca de 3 millones de dosis de gran pureza llegaran al mercado, dañando la salud y la vida en general de miles de jóvenes y de sus familias”.

Se informó que a través del procedimiento realizado en Calera de Tango, de la comuna de San Bernardo, la PDI incautó cuatro vehículos, un fusil de guerra, una pistola de 9 mm. y 3 millones de pesos. También se dio a conocer que los traficantes, con el uso de elementos químicos, podían aumentar la droga, transformando un kilo en dos.

Respecto al alcaloide, avaluado en cerca de 7 millones de dólares, y de acuerdo al extenso seguimiento que ha realizado la Policía, ésta estaba dirigida para ser comercializada en las regiones de O’Higgins y del Maule.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes