viernes, 14 de octubre de 2011

Camino de acceso a Termas del Flaco estará habilitado con un mes de anticipación

Tras la necesidad de los distintos comerciantes turísticos y vecinos que se ubican en el sector de Termas del Flaco en San Fernando, el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, se comprometió en habilitar el camino de acceso a contar del 1 de noviembre próximo, lo que permitirá iniciar la temporada estival con un mes de anticipación. La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de potenciar el turismo en la zona, sobretodo en estos meses de verano, donde el flujo de visitantes aumenta considerablemente.

Estas termas están ubicadas en pleno sector cordillerano junto al rio Tinguiririca, y su acceso se encuentra abierto sólo unos meses al año por las condiciones del entorno. Es por ello que la empresa que mantiene el contrato global de concesión del camino en la región comenzará prontamente lo arreglos entre el sector La Rufina y Sala de Máquinas de la Hidroeléctrica La Higu

era, lo que permitirá cumplir con lo solicitado por la comunidad.

La noticia fue entregada en una reunión que sostuvieron autoridades y la junta de vecinos de Termas del Flaco, donde además se indicó que existe un convenio entre las empresas y la dirección del vialidad del MOP para asumir las responsabilidades que permitan mantener en óptimas condiciones el camino. “La idea es que se logre dar cumplimiento a las necesidades de la comunidad. Este camino estará en uso a partir del 1 de noviembre lo que permitirá un mayor flujo de vehículos, lo que aumenta el desarrollo turístico del sector”, manifestó el seremi de obras públicas, Moisés Saravia.

Es importante señalar que la apertura del camino dependerá a su vez del personal policial necesario para el control de rutina que se ejecuta en el trayecto, ante lo que el gobernador de Colchagua asumió el compromiso de realizar las gestiones necesarias para lograr iniciar la temporada con la mayor seguridad y efectividad posible.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes