martes, 29 de noviembre de 2011

SEPÚLVEDA RECHAZA PARTIDA DE EDUCACIÓN Y LLAMA AL GOBIERNO A CREAR MARCO REGULATORIO PARA EVITAR EL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES

Su voto en contra expresó la diputada, Alejandra Sepúlveda, a la partida de Educación, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2012.

“Voto en contra esta partida porque el conflicto estudiantil no tiene nada que ver con recursos más o menos, sino que cómo fiscalizamos y regulamos este sistema educacional que sinceramente no da para más”, expresó la parlamentaria.

Recalcó que “somos partidarios, y en cada conversación que tuvimos con los ministros lo dijimos, con la desmunicipalización, con fortalecer a las universidades regionales, establecer un marco regulatorio para los planteles de educación superior privados y mejorar el sistema de la JUNJI y JUNAEB, entre otros”.

La diputada por el distrito 34 hizo estas declaraciones durante su intervención en la sala de la Cámara, antes de que se votara la polémica partida del MINEDUC. Durante la mañana de ayer lunes se reunió en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y más tarde en Valparaíso con dirigentes de la CONFECH.

Después de estas reuniones, la parlamentaria sostuvo que “seguiremos adelante en cuanto a apoyar a los estudiantes en sus demandas, pues las consideramos completamente legítima y coherentes”.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes