jueves, 12 de enero de 2012

Alcalde Molina Invita a Participar en Actividades de Verano en Biblioteca Pública

El alcalde Juan Paulo Molina está invitando a jóvenes y niños de la comuna a participar en las diferentes actividades de verano que realizará la Biblioteca Pública Municipal en sus dependencias ubicadas en el centro de la ciudad, Avda. Manuel Rodríguez 742.

Las actividades comenzarán hoy miércoles con un taller para niños a cargo del escritor Rigoberto Meriño, en el que se ilustrarán poemas de autores colchagüinos. Este taller se extenderá hasta el día viernes 27 de enero, en horario desde las 15:30 a 17:30 horas.

Otra de las actividades de verano se efectuará el día jueves 19 de enero a las 19:00 horas, y consistirá en la presentación de un documental sobre Gabriela Mistral, su vida y obra, recordando un año más de su fallecimiento. La presentación, sin costo, está dirigida a todo espectador.

También, desde el día lunes 16 hasta el viernes 27 de este mes, de 11:00 a 13:00 horas, la Biblioteca Pública Municipal realizará un taller de computación para 15 niños pertenecientes al programa OPD.

Para el alcalde Molina, la Biblioteca Pública Municipal de San Fernando, se ha convertido en un importante elemento a favor de la cultura de la comuna; acercando a niños, jóvenes y adultos a la información a través del mundo digital y también de material impreso, con programas y talleres destinados en especial a mejorar el lenguaje e introducirlos en las nuevas tecnologías.

El edil se refirió además a que “En la actualidad, el concepto de la biblioteca pública se entiende como el servicio básico de acceso a la información y la cultura en el ámbito local, creando hábitos de lectura en los niños desde sus primeros años, prestando apoyo a la educación tanto individual como autodidacta, así como a la educación formal en todos los niveles, y brindando posibilidades para el desarrollo personal creativo y también fomentando el conocimiento del patrimonio cultural y la valoración de las artes”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes