lunes, 20 de febrero de 2012

La XIII Fiesta de la Vendimia se vive en la Plaza de Armas de Santa Cruz

Como cada año, el Valle de Colchagua ya comienza a concentrar esfuerzos para desarrollar una de las más importantes expresiones de tradición y cultura en Chile, la XIII Fiesta de la Vendimia. Reconocida celebración vitivinícola que este año inundará de vida a la Plaza de Armas de Santa Cruz los próximos 2, 3 y 4 de marzo de 2012.

La vendimia es la fiesta de la alegría, pues marca la época de una cosecha. A lo largo de la historia las distintas civilizaciones, entre ellos, egipcios, griegos, romanos y pueblos mediterráneos, han celebrado este mes con festejos y con la degustación de los primeros mostos.

Por eso, para los amantes del vino, ésta es una experiencia única para degustar parte de los mejores cepas de Chile, y además porque rescata las tradiciones criollas en su máxima expresión, con artesanía y gastronomía típica de la zona costera de la Región de O’Higgins, y de este modo proyectar a la comunidad nacional e internacional nuestro valioso y potente patrimonio cultural.

Durante estos tres días de fiesta, es la I. Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación Gremial Viñas de Colchagua –entidad que congrega 13 bodegas del valle-, quienes vestirán de fiesta y colores chilenos a la ciudad y la región, para recibir a cerca de 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, para disfrutar la celebración de una nueva cosecha.

Los visitantes podrán participar activamente, y conocer cómo los expertos realizan cada uno de los procesos que desembocan en los excelentes vinos con cuerpo, alma y espíritu, lugar donde por única y exclusiva vez en el año cada bodega perteneciente a Viñas de Colchagua A. G., descorcharán para deleite de los más expertos catadores.

Y como ya es tradicional, allí se presentará una completa ruta cultural regional a través de expresiones de gastronomía y artesanía en dos calles completas y exclusivas para este fin; una de la mano de la más destacada variedad de productos, sabores y aromas característicos de nuestra tierra; y la otra, al alero de una gran muestra de artesanía con diferentes materiales y técnicas, buscando ambas posicionar la identidad y el folclor chilenos. Con esta nueva modalidad la Plaza de Armas será el eje central de la degustación de vinos, para que turistas y visitantes puedan disfrutar al máximo, y lo mejor de todo, con mayor tranquilidad.

Con esto y para coronar tan alta celebración, el show artístico también será en grande. Es así, que el Viernes 2 de marzo es el grupo nacional “Los Jaivas” quien tendrá la misión de dar el vamos inicial a este evento non stop, así es, la XIII versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua contará con tres escenarios gigantes disponibles para los más completos espectáculos y expresiones que se presentarán durante cada día y cada noche de celebración.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes