miércoles, 4 de abril de 2012

¿Qué comes qué adivinas?: JUNJI BUSCA MOTIVAR A PADRES EN CAMPAÑA DE ALIMENTACION SALUDABLE PARA PARVULOS

En el jardín infantil “Rayito de Sol” de San Fernando la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins realizó el lanzamiento de la campaña Qué Comes Que Adivinas, destinada a fomentar el consumo de alimentos saludables en el entorno familiar de más de 7 mil párvulos en la región.

En O´Higgins, la iniciativa se focalizará en las familias de los párvulos que asisten a los 111 jardines de la red JUNJI, con el propósito que los padres refuercen en sus hogares el consumo de un conjunto de productos con alto valor nutricional, todos los cuales están incluidos en los almuerzos que niños y niñas reciben gratuitamente en los respectivos jardines infantiles a los que asisten.

La campaña se extenderá hasta el 27 de abril en todo el país. En O´Higgins, las educadoras de los respectivos jardines desarrollarán actividades lúdicas con los niños en base a adivinanzas que promuevan los beneficios del consumo de ocho alimentos según sus características:

BETARRAGA: Redonda como el sol, roja como la sangre, si te la comes toda no te dará calambre.

ACELGA: Hojas grande y muy verdes, minerales muy potentes, mucha fuerza tú tendrás y con sueño no andarás.

CEBOLLAS: Siempre lloran cuando me parten, pero hay algo que no saben, los valientes que me comen, hacen firmes sus pulmones.

POROTOS: Más grande que una lenteja, más pequeño que una nuez, burros, granados o con riendas con energía jugarás después.

KIWIS: parezco una papa, pero estoy lleno de pelos, si me comen en mitades te protejo de enfermedades.

PESCADO: En ríos y en mares nadan por montón, y cuando están cocinados protegen tu corazón.

ZANAHORIA: Mi amigo de orejas largas las come todo el día y cuando es de noche él ve de maravillas.

LENTEJA: Son redondas y pequeñas y en guisos nadie las deja, dan energía en todo momento y ayudan al crecimiento.

Durante el año 2011, JUNJI O´Higgins, a través de la implementación de cambios en las minutas de alimentos, la adquisición de máquina de ejercicio en diversos jardines a través de proyectos públicos y el trabajo conjunto con las familias logró recuperar el estado nutricional de casi 400 niños y niñas en la región.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes