lunes, 2 de mayo de 2011

INTENDENTE Y DIRECTOR DE GENDARMERÍA INAUGURARON PRIMERA FÁBRICA DE PALET DE CHILE


La iniciativa responde a un proyecto de privados que contó con el apoyo del Gobierno Regional.

A países vecinos estarían llegando los palets de cartón construidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, donde desde enero de este año comenzó a funcionar la primera fábrica de palet del país instalada al interior de una cárcel.
Esta novedosa iniciativa, creada por microempresarios de la empresa Reipack con
el apoyo del Gobierno Regional, fue inaugurada oficialmente por el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey y el Director Nacional de Gendarmería, Luis Antonio Masferrer.
En la ocasión, el Intendente destacó que “ésta es más que una gran idea, es una oportunidad innovadora que otorgan dos microempresarios de la Región a personas privadas de libertad de este establecimiento penitenciario, dándoles empleos, y un tremendo apoyo a través del aprendizaje y elaboración de insumos de cartón para servicios agroindustriales, bajo un serio compromiso con el medio ambiente y la reinserción social”.
En la jornada, el Director Nacional de Gendarmería valoró la iniciativa privada, y solicitó que la inauguración de estos dos galpones industriales sea también el incentivo para que más alternativas de trabajo se animen a brindar oportunidades laborales a las personas
privadas de libertad, contribuyendo en esta gran tarea que es la reinserción social y laboral de los internos. Puntualizó que otorgar oportunidades laborales en el ámbito de la reinserción social penitenciaria, conlleva un compromiso de responsabilidad social empresarial, en el que a través de la formación de hábitos y rutinas laborales, se fortalece el proceso de cambio de los privados de libertad para su futuro egreso hacia la sociedad. -

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes