Iniciativa cofinanciada por la Corporación de Fomento y ejecutado por Copeval, busca desarrollar mejoras en la comercialización a través de apoyo a la inversión y generación de capacidades.
Chimbarongo es reconocido por ser la capital del mimbre, artesanos trabajan creando nuevos y tradicionales productos, que ya son parte de la identidad de esta comuna.
Como una forma de apoyar la artesanía en mimbre de esta zona de la región de O’Higgins, Corfo a través del Programa de Emprendimiento Local, entregó asesorías técnicas, capacitación e inversión a un grupo de 25 artesanos para que puedan desarrollar un plan de trabajo y así fortalecer sus negocios.
“Esta es un gran herramienta que se les está entregando a estos microempresarios, que les va a permitir incorporar valor a sus productos, generando mejores condiciones de producción y venta”, destacó Félix Ortiz, director regional de Corfo.
En la oportunidad, los artesanos mimbreros pudieron conocer el estado de avance que han obtenido en este programa y sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario