viernes, 10 de septiembre de 2010

COLCHAGUA: Comité Provincial de Emergencias se reunió para analizar situación del Volcán Planchón

El 10 de abril de 1932 el Volcán Quizapu, al oriente de Linares hizo erupción. Sus consecuencias las vivió el San Fernando de aquella época. La ciudad quedó cubierta de cenizas, las cuales abarcaron desde Chillán hasta Rancagua. Este evento, es el mas grande que ha afectado a la zona central desde que se tiene registró.
Hoy, la preocupación en la zona la genera la erupción del Volcán Planchón, al oriente de Curicó. Por ello, y como una medida de anticiparse a un posible, peor escenario, es decir la lluvia de cenizas en la zona, se reunió el Comité Provincial de Emergencias en Colchagua.
En la oportunidad, el gobernador provincial, Eduardo Cornejo, señaló que en mejor prevenir que actuar en la emergencia misma. "se van a recabar antecedentes con el fin de informar detalladamente a la población los escenarios posibles", dijo la autoridad.
En la cita efectuada este viernes en la Gobernación de Colchagua participaron representantes de diversas instituciones y municipios de casi todas las comunas, la única que no envió representantes fue el municipio de San Fernando.-

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes