jueves, 9 de septiembre de 2010

MAYOR SENSACIÓN DE SEGURIDAD PARA VECINOS DE SECTOR LA PUNTA DE LA COMUNA DE MOSTAZAL





Más de 100 millones de pesos es la inversión que ha destinado el concejo municipal de Mostazal para remodelar el antiguo retén del sector La Punta, el cual cerró sus puertas el año 2001.
El recinto –que utiliza energía renovable y en el cual trabajarán 12 funcionarios- fue íntegramente remozado, también se adquirieron un furgón policial y dos motocicletas.
En la reinauguración, realizada hoy, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna aseguró que este retén viene a mejorar la seguridad tanto en el sector de La Punta, así como en la comuna de Codegua.
Respecto al retén, este dejó de funcionar en la década del 90. ¿El motivo? Falta de dotación. Ante la petición de vecinos y, cuando asumió su mandato el actual alcalde Sergio Medel, se comprometieron las gestiones para la reinstalación de la unidad policial.

15 NUEVAS COMUNAS QUE SE SUMARÁN AL PLAN CUADRANTE

Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua se sumarían el primer semestre del próximo año al Plan Cuadrante que ya está implementado en tres comunas de la región: Rancagua, Rengo y San Fernando.
Cabe destacar que una de las principales estrategias de prevención contenidas en el Plan de Seguridad Pública 2010-2014, Chile Seguro, es aumentar la vigilancia de aquellos lugares en que se concentran delitos, a través de una mayor y mejor presencia policial.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes