jueves, 9 de septiembre de 2010

Presidente Sebastián Piñera inauguró obras del Nuevo Hospital de Santa Cruz

Durante la inauguración del hospital de Santa Cruz, insistió en que dejar de alimentarse “no es un instrumento legítimo de presión en una democracia y en un Estado de Derecho. Y un Gobierno tiene que saber soportar esta presión, porque si no lo hiciere, estaría sentando un muy mal precedente”, afirmó.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró ayer su llamado a los comuneros mapuches detenidos a deponer la huelga de hambre que mantienen desde hace 59 días. “Parece contradictorio que cuando un país lucha por la vida, tengamos un grupo de personas que está atentando contra su propia vida a través de una huelga de hambre. Quiero pedirles a los comuneros mapuches que depongan su huelga de hambre, que no es un instrumento legítimo en un Estado de Derecho y en una democracia. Y es una contradicción, que mientras el país lucha por proteger la vida, algunos estén luchando por atentar contra sus propias vidas”, afirmó durante la ceremonia de inauguración del hospital de Santa Cruz.
El Mandatario inició en esta comuna su visita de trabajo a la región del Libertador Bernardo O’Higgins, en la continuación de su recorrido por el país en el marco de las celebraciones del Bicentenario. En la ocasión, fue categórico en afirmar que “el Gobierno escucha a todos los chilenos, y también a los comuneros mapuches que están formalizados por un conjunto de delitos, incluyendo delitos terroristas, cuyas causas están siendo conocidas por nuestros tribunales. Escucha a todos los chilenos, analiza y resuelve”, explicó.
En este contexto, manifestó su esperanza en que la huelga de hambre llegue a su fin. “Espero que hoy día que inauguramos un hospital aquí en Santa Cruz, que es un hospital por la vida, tengamos otra buena noticia, que chilenos dejen de atentar contra sus propias vidas, depongan la huelga de hambre y podamos juntos, y en democracia, perfeccionar nuestras leyes, como ya lo hicimos con un Proyecto de Ley que perfecciona la justicia militar y como lo haremos durante esta semana, con otro Proyecto de Ley, que perfecciona la legislación antiterrorista”, acotó.
El Presidente dijo que el Gobierno está escuchando las palabras de los comuneros detenidos, pero insistió en que “la huelga de hambre no es un instrumento legítimo de presión en una democracia y en un Estado de Derecho. Y un Gobierno tiene que saber soportar esta presión, porque si no lo hiciere, estaría sentando un muy mal precedente”, indicó.Insistió además en su llamado a colaborar a quienes puedan interceder a favor del término de este ayuno. “Ojalá estas palabras sean escuchadas, y quiero pedirle, una vez más, a las Iglesias, que sé que están comprometidas, preocupadas y colaborando, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que nos ayuden para que podamos celebrar las fiestas del Bicentenario sin tener que lamentar muertes que pueden ser evitadas”, recalcó.
El Jefe de Estado dijo en su intervención que “el terrorismo y el narcotráfico son enemigos formidables, que causan daño, que causan dolor, que causan destrucción, que causan muerte. Y un Gobierno, especialmente un Gobierno democrático y un Estado de Derecho no puede quedar desguarnecido frente a esos adversarios y tiene que combatirlos con mucha fuerza, pero dentro de la ley”.
Insistió que en esta línea fue enviado el Proyecto de Ley que modifica la ley antiterrorista. “Vamos a modificar la ley antiterrorista, para tipificar con mayor precisión los delitos terroristas, que son aquellos que apuntan a crear temor, terror, miedo en la población”, informó. El nuevo hospital de Santa Cruz constituye una sentida aspiración de los habitantes de la comuna. Cuenta con una superficie total, incluidos los recintos técnico- mecánicos, de 11.740 metros cuadrados y está dotado de 85 camas. “Estamos inaugurando este nuevo hospital de Santa Cruz, que era una necesidad muy sentida de los habitantes de esta tierra. Y no solamente de la provincia de Colchagua, también de la provincia de Cardenal Caro, porque este hospital va a atender a toda la zona costera”, dijo finalmente el Mandatario. (FOTO: Gentileza Prensa Presidencia)

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes