lunes, 18 de octubre de 2010

IV ENCUENTRO DE ARTE ORIGINARIO RAÍCES DE NUESTRA TIERRA


Transmisión de cultura y creación de identidad son las características principales del IV Encuentro de Arte Originario que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en Santa Cruz, Colchagua.
La antigua plaza de esta ciudad será vitrina para un centenar de artesanos, fundaciones, talleres, agrupaciones y tiendas especializadas en el rubro.
Allí se exhibirán como verdaderas obras de arte -en una puesta en escena única y envolvente- trabajos en lana, fibra vegetal, madera, barro, metales y crin de caballo . Habrán 80 stand diferentes y más de 130 artesanos.

Serán chilenos, peruanos, bolivianos y argentinos que se trasladarán de los más diversos lugares, con sus trajes típicos, a compartir no sólo sus obras, sino su cultura. Cada pieza expuesta refleja una forma de vivir y pensar el mundo.
En ellas hay orden y belleza, trabajo, perseverancia, mucha paciencia, creatividad y apego a las tradiciones.

La minuciosa selección de los artesanos ha sido siempre una preocupación de parte de la organización. En esta versión ,los visitantes podrán apreciar la totalidad de la artesanía que se hace en Chile. Complementan la muestra , talleres, charlas y exposiciones las que serán impartidas absolutamente gratis al igual que la muestra.

Arte Originario, Raíces de Nuestra Tierra, sin duda es un polo de encuentro cultural, un espacio para fomentar lo nuestro, lo que nos distingue e identifica, y una manera más de comprender nuestros orígenes y formar imagen país.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes