martes, 19 de octubre de 2010

PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REÚNE CON MONSEÑOR RICARDO EZZATI


Una reunión de casi una hora tuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, con monseñor Ricardo Ezzati sobre diversos temas de la contingencia nacional.

Luego de la cita, que se desarrolló en el ex Congreso Nacional, Santiago, la parlamentaria dijo que “fue un encuentro positivo, donde hablamos de diversos temas y en especial de las demandas del pueblo mapuche”.
En ese sentido, manifestó que “el trabajo que hizo monseñor en la mesa de diálogo para destrabar la huelga de hambre de los 34 comuneros mapuches fue clave e importante. Entonces, a mi me gustaría resaltar la labor que hizo él así como también la Iglesia Evangélica en esta materia, y además de otros actores sociales”.
Sepúlveda recalcó que “esta acción del pueblo mapuche fue un llamado de atención a sus demandas y necesidades, y creo que nosotros como Parlamento también nos falta por hacer mucho en esta materia”.
Recordó que hace un par de años junto a otros parlamentarios, formó la Mesa del Trigo, donde se discutieron los requerimientos económicos de este sector, señalando que “en esa oportunidad nuevamente apareció el tema de las propiedades, del agua, de las bonificaciones y la generación de más programas”.
En resumen, la parlamentaria dijo que “tuvimos una reunión muy positiva con monseñor Ezzati y esperamos junto a las iglesias, los parlamentarios y diversos sectores formar una instancia de trabajo, donde los pueblos originarios puedan plantear sus inquietudes, propuestas y demandas”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes