jueves, 14 de octubre de 2010

PROYECTO LECTOR “EL RONQUIDO DEL CARACOL” ACAPARA LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS DE MOSTAZAL


La iniciativa, inaugurada en el sector de O’Higgins de Pilay de la comuna, busca fomentar la lectura en pequeños de entre 5 y 8 años.

Maravillados y entusiastas con el colorido molusco gigante. Así se han mostrado los pequeños del sector de O’Higgins de Pilay de la comuna de Mostazal que están participando en los talleres de lectura del proyecto “El Ronquido del Caracol”, iniciativa impulsada por el Alcalde Sergio Medel Acosta y el Honorable Concejo Municipal que busca fortalecer la comprensión y el gusto por la lectura.
El proyecto es financiado con fondos municipales y ejecutado por la Agrupación Cultural “Quijotes en el Camino”, que decidió realizar la iniciativa, en una primera instancia, en las localidades rurales de O’Higgins de Pilay, Los Marcos, La Punta y Angostura, para luego llevarla a San Francisco, sector centro de la comuna.
Realizada en la Biblioteca Municipal de O’Higgins de Pilay, la inauguración del proyecto contó con la participación de más de 55 personas, niños y adultos, que disfrutaron apreciando la gran carpa con forma de caracol y realizando diversas y entretenidas actividades educativas-didácticas, como cuentacuentos, con las cuales se busca además potenciar las tradiciones chilenas.
La iniciativa itinerante, que se extenderá por dos meses- está dirigida a pequeños de entre 5 y 8 años y está a cargo de una bibliotecaria y una socióloga, quienes efectúan los talleres en el interior de la carpa.
Para hacer realidad el proyecto el Municipio aportó con un total de $3.000.000, recursos que permitirán ejecutar la iniciativa durante un total de cuatro meses.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes