jueves, 25 de noviembre de 2010

3 DEPORTISTAS DE LA REGIÓN VIAJAN A SUDAMERICANO ESCOLAR DE PERÚ


Tenis de Mesa y natación serán las especialidades en que nos representarán Juan Lamadrid, Catalina Aguilar y Franco Galarce

Tras una año de competencias dentro de las comunas, posteriormente en las finales provinciales y regionales y nacionales, el tenimesista, Juan Lamadrid y los nadadores Franco Galarce y Catalina Aguilar, se ganaron el cupo para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú.
Los clasificados, compitieron en los Juegos del Bicentenario, en el que todos los colegios de Chile pueden participar en distintas disciplinas deportivas. Los que llegan a la final nacional tenían la opción de clasificar al sudamericano escolar, una instancia que cualquier deportista escolar soñaría.
El tenimesista Juan Lamadrid que reside en San Fernando, y estudia en la Escuela Jorge Muñoz Silva; el clasificó en la final nacional de los Juegos Bicentenario desarrollados en la ciudad de Valdivia y es uno de los deportistas con más futuro a nivel nacional en su disciplina. Es su primer Sudamericano Escolar, pero ya tiene la experiencia de haber participado en otro tres sólo de tenis de mesa.
Por su parte los nadadores Franco Galarce del Instituto Saint John de Rancagua y Catalina Aguilar del Instituto Ingles de Rancagua tienen su primera presentación a nivel Sudamericano, ellos lograron su clasificación en la final nacional de los Juegos Bicentenario desarrollados en Antofagasta. El Primero clasificó en 400 metros libres y la segunda en 50 metros libres.
Lima será la sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, evento deportivo en el que participarán alrededor de 2 mil jóvenes deportistas, de 12 a 14 años, de los 10 países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).
Los escolares competirán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, así como cuatro disciplinas colectivas como fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol. Las competencias se desarrollarán entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre del presente año.
La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, les ofreció un desayuno de despedida junto a sus padres, a horas de partir a representarnos en Lima.
Juan Bustamante, Director(s) del IND local señaló lo importante de mantener a estos niños “al nivel necesario para que posteriormente nos representen en otras instancias internacionales” además destacó que justamente los clasificados a la justa de Lima son representantes de disciplinas del Centro de Entrenamiento Regional de la región.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes