viernes, 26 de noviembre de 2010

La comuna de Peralillo celebro sus Nº 108 años




En la jornada se inauguró la nueva municipalidad, que fue levantada como símbolo de la reconstrucción de la comuna, por la empresa Pacific Hydro.


El aniversario N° 108 de la comuna de Peralillo fue celebrado ayer en el marco de una jornada donde la tónica fueron los recuerdos de los daños producidos por el terremoto y también los agradecimientos a quienes ayudaron a levantar nuevamente a la ciudad.
Para tal efecto, el alcalde de la comuna, Gerardo Cornejo junto a su concejo municipal, entregó la distinción de la ciudad al Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, por -según señaló el edil- “su incondicional apoyo y el de todo su equipo, para dar nuevamente la oportunidad a Peralillo de ver el futuro con esperanza y optimismo”.
Finalmente, Rodrigo Pérez se refirió a la tarea de la reconstrucción y “al trabajo que sin descanso y con mucha responsabilidad hacemos, y donde están presentes las metas que nos ha fijado nuestro Presidente, que siempre son muy exigentes. Pero quiero detenerme en un área muy relevante, como es la entrega de los subsidios habitacionales para las familias afectadas por el terremoto. Hay más de 1.400 personas inscritas para recibir subsidio y reconstruir su casa, esto dado que más del 80% de las viviendas de esta comuna son de adobe. Sólo en la Región existen 47.058 damnificados. Por ello, el Gobierno redujo de 180 documentos que se requieren para la postulación, a sólo 18, todo con la finalidad de apoyar a quienes perdieron sus casas en el terremoto”.
En la ceremonia también fueron homenajeados por acuerdo del concejo municipal, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y el prorector de esa casa de estudios, Pedro Palomimos; el periodista de TVN Red O’Higgins, Francisco Carrasco; el comandante del Ejército, Oscar Rodríguez; el Cuerpo de Bomberos y la Tenencia de Carabineros de Peralillo; el Jefe del Cuerpo de Reservistas, José Gaete; el reverendo Richard Snacke; al empresario Fernando Silva y, al padre del alcalde, Efraín Cornejo “quien nos dio aliento cuando creíamos todo perdido”, según expresó emocionado el edil.
Asimismo, se rindió un homenaje póstumo al vecino de la comuna, Alberto Tagle Valdés.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes