jueves, 11 de noviembre de 2010

Consejo de la Cultura entrega mas de 3 mil libros a jardines Infantiles JUNJI


Con el objetio de promover la lectura en sectores alejados desde los primeros años de vida, el Consejo regional de Cultura y las Artes realizo en San Fernando el seminario "Capacitacion cuanta cuentos en sectores alejados y/o rurales", el cual tiene por objetivo instruir y encantar a auxiliares de parvulos de 40 establecimientos preescolares de la Junta nacional de Jardines Infantils (JUNJI), para aletar a los pequeños la lectura entre los mas pequeñitos.
Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Fomento a la lectuta (PNFL) que encabeza el Consejo Nacional de la Cultuta y las artes e incluye ademas la entrega de mas de 3 mil libros de literatura infantil universal, un aporte para incentivar la lectura en recintos rurales alejados de 14 comunas, tales como Chepica, Navidad, Pumanque,Las Caabra entre otras.
De esta forma los recintos que se benefician con esta actividad no solo son de comunas alejadas, sino que ademas de sectores aislados de 14 comunas con una inversion de $12.200.000 .
El seminario es impartid por la fundacion Educacional Barnechea, de reconocida por la gran importanca que le concede ala area humanista y artistica que cuenta con un programa de lectura que se apoya en numerosas horas de lenguaje y mucha lectura de los clasicos y de texto especialamente escogidos para cada asignatura.
La acticiad conto con la presencia de la Encargada de Relaciones Institucionales de Consejo Regional Maria Carolina Vial Brown, y la Directora regional de la JUNJI, Maria Elena Claro Lyon.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes