miércoles, 24 de noviembre de 2010

Minvu entregó 95 certificados de subsidio a familias de Rancagua


Beneficiados corresponden a dos comités de la capital regional que podrán optar a la vivienda definitiva. El SERVIU entregó una cantidad de más de 60 mil UF en total para estos proyectos.

En total son 95 familias las que recibieron por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y a través de SERVIU sus certificados de subsidio que les permitirán postular a la vivienda definitiva.
Los comités de allegados Belloto II y Arrayán I, corresponden a grupos de familias que pertenecen a la comuna de Rancagua, quienes se organizaron para postular al Programa Fondo Solidario de Vivienda I, modalidad Construcción en altura, tipo condominio.
El Fondo Solidario de Vivienda (FSV) entrega subsidios habitacionales para comprar o construir viviendas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, de acuerdo al puntaje que entrega la Ficha de Protección Social. Las condiciones en que habita la persona (hacinamiento, allegamiento, etc.) ajustan este puntaje, entregando el de Carencia Habitacional, que es el puntaje definitivo para postular a un subsidio del Fondo Solidario de Vivienda.
Los grupos beneficiados están conformados por 47 familias que pertenecen al comité Belloto II y 48 familias del comité Arrayán I. Los subsidios van permitir favorecer indirectamente a 219 personas, mayoritariamente mujeres y niños.
La aprobación por parte del SERVIU de los proyectos va permitir la construcción de departamentos de 55,98 mt2, de hormigón armado y cada departamento contará con los siguientes espacios: living, comedor, baño, cocina, 3 dormitorios, logia. Además, vienen con calefón instalado con sello verde.
Los Departamentos se ubican en camino Doñihue Nº 1634, comuna Rancagua y se emplazan en un terreno cercano a servicios básicos tales como supermercado, colegios, centro de Rancagua y al futuro hospital que esta en construcción, donde los proyectos Belloto II y Arrayán I, son las primeras etapas de un conjunto de 15 condominios tipo A, 876 departamentos que se estiman construir para beneficiar a familias allegadas de la comuna de Rancagua en el corto plazo.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes