jueves, 18 de noviembre de 2010

Se Inaguraron rejillas desbasurizadoras en canales de agua de riego que pasan por San Fernando


















En el día de hoy pasado el medio dia se realizo la Inauguración del proyecto rejillas desbasurizadoras en el canal de agua de riego que pasa por en el frontis del museo Nirconlauta, en la Av. Manso de Velasco y además en 3 canales mas que pasan por la ciudad, esta actividad conto con la Presencia del Alcalde de la Comuna Juan paulo Molina, representantes de la empresa Tinguiririca Energía, el Presidente de la Asociación de Canales Comunero San Fernando Claudio Asenjo y la Presidenta de la Mesa Ambiental Aguas Limpias. Graciela Correa.-

EL río Tinguiririca acarrea una cantidad de sedimento e impurezas que proviene de diversos orígenes: naturales y humanos. Pero son estos últimos los que generan un fuerte impacto en la calidad del recurso y la calidad de vida de sus usuarios.
Además hay sectores poblacionales que van en aumento y que cada vez generan mayor impacto en el río. El problema principal de basura se presenta en los canales, allí es donde la basura se INCREMENTA desde las bocatomas hacia dentro de ellos.
El objetivo del proyecto es instalar rejillas desbasurizadoras, que en términos técnicos, consiste en una rejilla larga y de baja pendiente que se inserta dentro del canal, quedando la parte superior más alta sobre el nivel del caudal para permitir el tránsito de la persona encargada de limpiarla.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes