domingo, 19 de diciembre de 2010

CERVEZA “RUSTIKA” DE PUMANQUE TOP PARA MERCADO GOURMET


Con una marcada orientación al mercado gourmet se presenta en la Expomundorural Bicentenario “Cerveza Rustika”, una microempresa campesina de la comuna de Pumanque, en plena zona de secano de la Región de O’Higgins.

Su representante, Rafael Herrera, se muestra orgulloso en mostrar al público que visita la feria su variedad de cervezas gourmet elaboradas con nobles granos de trigo, maíz, quínoa, avena y miel.

Entre su especializada oferta cervecera destaca “Perro Negro”, que define como el “filete” en cerveza, “porque es una cerveza con mucho cuerpo, equilibrada y a la vez compleja, ideal no para la sed, sino para beberla en compañía de carne jugosa roja o queso maduro inclusive, que te deja una fiesta de sentidos en la boca”.

Rafael Herrera precisa que “Rustika” posee una gran diferencia con otras cervezas artesanales del mercado, ya que siembran, cosechan y procesan su propia materia prima, “aún más, los caldos se sazonan con fuego de leña, no con gas, lo que les da a nuestras cervezas notas muy marcadas de madera y humo”.

Cuenta que la idea de elaborar este tipo de cervezas surge hace 5 años de las ganas de hacer cosas distintas y poder insertarse en un mercado dominado por grandes monopolios. Agradece el apoyo fundamental que han recibido de parte de INDAP y también Sercotec, “razón por la cual trabajamos el doble para retribuir este respaldo”, sostiene.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes