lunes, 20 de diciembre de 2010

FISCALIA LOGRA CONDENA UNANIME PARA CONDUCTOR DE BUS POR PARRICIDIO DE SU CONVIVIENTE


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvió por votación unánime condenar a Juan Bautista Flores Martínez como autor del delito de parricidio, cometido contra su conviviente Marta Cruces Meza (38) en la ciudad de San Fernando, ocurrido en el mes de mayo del año pasado.

La Fiscalía solicitó se imponga al acusado la pena de veinte años de presidio mayor en su grado máximo, sanción que en definitiva comunicará el tribunal en audiencia pública este miércoles 22 de diciembre, a las 16.00 hrs.

De acuerdo a los antecedentes del caso el imputado, que desempeñaba como conductor de buses, llegó hasta el domicilio que compartía con la víctima en Villa El Rodeo de San Fernando, quien utilizando un cuchillo atacó en reiteradas oportunidades a su conviviente la que falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones, entre ellas un una herida corto punzante en el cuello que le causó la muerte.

El Fiscal Jefe de San Fernando, Néstor Gómez, sostuvo durante el juicio que la relación entre el imputado y la víctima era de convivencia, lo que intentó refutar la defensa que sostuvo que el hecho sólo debía calificarse como un homicidio simple ya que el vinculo entre ambos había cesado.

Sin embargo, en el veredicto los jueces señalaron que alcanzaron la convicción que entre víctima e imputado existía la relación sostenida por la Fiscalía, lo que se vio corroborado por la declaración del propio Flores Martínez, quien lo afirmó durante el juicio, lo que lo que implica que el disvalor de su actuar es mayor, tal como lo establece la hipótesis del tipo penal del parricidio.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes