viernes, 7 de enero de 2011

CÁMARA DE TURISMO DE PICHILEMU SE SUMA EN EL DESARROLLO DE AMBICIOSO PROYECTO VINCULADO AL SURF Y AL TURISMO DE LA COMUNA


Este jueves en la comuna de Pichilemu se realizó la primera reunión del proyecto denominado “Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo de SURF en Pichilemu (Región Libertador Bernardo O´Higgins)” con el objetivo de constituir el Consejo Consultivo de este y sentar las bases para iniciar este ambicioso proyecto.

La iniciativa desarrollada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (

Codesser) cuenta con un cofinanciamiento de más de $ 83 millones otorgados por InnovaChile de Corfo -a través del concurso "Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción" y tiene una duración de 15 meses aproximadamente.

Entre los participantes del proyecto están la Gobernación Provincial de Cardenal

Caro como mandante del proyecto y como oferente el Servicio Nacional de Turismo de la Región de O´Higgins. En tanto entre las instituciones interesadas junto a la Cámara de Turismo de Pichilemu participan la Municipalidad de Pichilemu, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Asociación Deportiva Regional de Surf y el Club de Surf Punta de Lobos .

El proyecto tiene como objetivo general las condiciones necesarias para desarrollar una oferta integral orientada al desarrollo del turismo de Surf en Pichilemu y sentar las bases para la generación del Club de Producto Surf de Pichilemu que permitan cautivar los segmentos de interés del mercado internacional y nacional.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes