viernes, 7 de enero de 2011

Cerca de un millar de abuelitos fueron atendidos en masivo operativo auditivo en cuatro hospitales de la red asistencial


Los Hospital Regional Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz fueron esta vez los beneficiados para apurar listas de espera en el área auditiva. Es así que en los cuatro hospitales base de la región fueron atendidos 861 adultos mayores, de los que 795 pacientes recibieron sus audífonos, gracias a los operativos que se realizaron durante dos fines de semana.

Y es que en diciembre, se implementó el programa de Resolución de Listas de Espera para conformación y tratamiento de Hipoacusia Bilateral en pacientes mayores de 65 años, una patología crónica que afecta al menos al 30 por ciento de los adultos mayores de 65 años -según la Organización Panamericana de la Salud- siendo la causa más frecuente la Presbiacusia, que es la disminución de la audición asociada a la edad.

El objetivo del programa regional, implementado por el Servicio de Salud O’Higgins, es terminar con las listas de espera de 3.772 adultos mayores que esperaban para ser atendidos por médicos Otorrinolaringólogo y recibir su tratamiento de audífonos según sea el caso, y de acuerdo a su diagnóstico.

Para ello, el Servicio de Salud O’Higgins dispuso de equipos conformados por seis médicos Otorrinolaringólogos, seis tecnólogos médicos y otros profesionales que durante todo el día se dedicaron a la atención de adultos mayores, por lo que se dispuso de colaciones saludables; tanto para pacientes, como para acompañantes mientras esperaban sus exámenes de audiometría.

Cabe destacar que estos operativos se seguirán realizando hasta resolver las listas de espera total de la región, por lo que el próximo sábado 15 y domingo 16 de enero, se procederá a realizar un nuevo operativo de atenciones.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes