viernes, 14 de enero de 2011

DIRECTORA REGIONAL DE JUNAEB ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN EN REGIÓN DE O’HIGGINS.


Uno de los aspectos que destacó fue el importante crecimiento en las coberturas de programas de salud del estudiante.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley Vigente, la Directora Regional de Junaeb, María Elena Mujica, ofreció su Cuenta Pública, oportunidad en que detalló el avance y crecimiento que han experimentado los diversos programas que la entidad mantiene en las 33 comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Es así que destacó como uno de los principales logros, el importante crecimiento que ha experimentado el Programa de Salud del Estudiante, principalmente lo relativo a la instalación de Clínicas Dentales, que durante 2010 dobló la cantidad de módulos que existían históricamente en la zona.

En lo relativo al programa de Alimentación Escolar, Mujica indicó que a la fecha no se ha registrado ningún hecho de contingencia que involucre los procesos sanitarios establecidos por Junaeb. En tal sentido dijo que los controles permanentes de laboratorios externos, la propia fiscalización del personal de dirección regional y los procedimientos ejecutados por las unidades del área de la salud, ubican a esta región como una de las mejor evaluadas por los propios usuarios.

La directora regional aprovechó la instancia para señalar que “en esta región todos los estudiantes que pertenecen al programa de alimentación escolar, recibirán sus raciones desde el primer día de clases de este año”, saliendo así al paso de algunas versiones de prensa que veían difícil cumplir este proceso en varias regiones del país, por encontrarse procesos de licitación en curso, situación que no afectará en nada a esta región.

María Elena Mujica, finalizó su exposición agradeciendo a las manipuladoras de alimentos, a los funcionarios municipales y profesores que forman parte de esta red que hace posible la entrega de beneficios a miles de niños y niñas, al mismo tiempo que informó de su salida de la institución a contar del próximo día 28 de febrero.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes