domingo, 16 de enero de 2011

Incendio destruyó ocho locales comerciales, arrasó con seis viviendas y dejó en la calle a 30 personas en Chépica

Un devastador incendio se produjo la tarde de este sábado en el centro de la comuna de Chépica, destruyendo ocho locales comerciales, y dejando a dos familias con todas sus pertenencias dañadas, debiendo ser albergadas por familiares y amigos.
El siniestro se registró pasadas las 16:20 horas de este sábado, en los locales comerciales que se ubican en la esquina surponiente de la Plaza de Armas de Chépica. El fuego se propagó violentamente dada la gran cantidad de material ligero y algunos de fácil combustión.
La magnitud de las llamas fue tal envergadura que hasta el lugar del siniestro debieron concurrir voluntarios de los cuerpos de Bomberos de San Fernando, Santa Cruz, Placilla y Chépica, quienes por casi tres horas estuvieron combatiendo las llamas, para que el fuego no se continuara propagando a más propiedades a las ya consumidas por las llamas.
Hasta el lugar de la tragedia llegó el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, la alcaldesa de la comuna, Rebeca Cofré, y la directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, quienes entregaron colchonetas, cocinillas, frazadas y alimentos a los 11 damnificados por el incendio.
El Intendente Rodrigo Pérez Mackenna señaló que “Es lamentable la situación ocurrida en esta comuna, porque Chépica fue uno de los lugares de la Región más golpeados por el terremoto y ahora sucede este incendio gigantesco, que destruyó la fuente de ingresos económicos de estas personas”.
La autoridad dijo que “junto a la alcaldesa veremos cuales son los mecanismos más rápidos para ayudar a estas personas, como Gobierno quisimos estar aquí para decirle a los afectados que los vamos a apoyar en esta tragedia, y vamos a hacer lo posible por que sea lo más rápido que esté a nuestro alcance”.-

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamento mucho lo que sucedio, conozco a las familias que han sufrido esta trajedia y da mucha pena que toda una vida se han sacado la mubre por tener sus negocios y el terremoto los habia golpeado pero siguieron luchando y ahora este incendio les a quitado todo es muy lamentable. Se que esto no los hara desfallecer son prubas muy grandes que nos pone Dios y como todo Chepicano se podran de pie nuevamente, ya que estoy segura de que la comuna los aporaya porque somos solidarios y estamos con todos ustedes fuerza y mucho animo

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes