miércoles, 19 de enero de 2011

Incendios Forestales mantienen en Alerta Roja a la región

Los incendios forestales que afectan a nuestra región siguen manteniendo a la zona bajo alerta roja. Ayer, los sanfernandinos sufrimos las consecuencias de la caida de cenizas del siniestro que afecta aun al sector Rinconada de El Tambo, por la ladera occidente del cerro Lircunlauta.
El fuego que ha consumido más de 20 há, provocó que el humo y las cenizas se posaron prácticamente durante toda la tarde sobre el centro de la ciudad y con mayor intensidad en el sector poniente.
En el lugar, trabajan bomberos de San Vicente y brigadistas de Conaf. En tanto, en Chimbarongo 2 há fueron afectadas por el fuego en las cercanías del embalse Convento Viejo donde las llamas arrasaron con pastizales y parronales. En el lugar trabajaron en la extinción bomberos de tres compañías de Chimbarongo, dos de Chépica y una de Nancagua.
Además, en el sector La Palmería de Las Cabras el fuego sigue avanzando hacia las cercanías de la Reserva El Cobre de Loncha, en las alturas de Alhue por el poniente y Doñihue por el oriente.
Las condiciones climáticas se mantienen aptas para la generación de incendios forestales.-

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes