viernes, 18 de marzo de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DE AGUAS


Un proyecto de ley orientado a dar prioridad y estabilidad de abastecimiento al agua potable, el saneamiento, la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo local presentó la diputada, Alejandra Sepúlveda.

La parlamentaria explicó que uno de los objetivos de la iniciativa es establecer que los usos esenciales del agua deben ser cubiertos con un nuevo tipo de permiso para su uso, tales como una concesión, la cual no es equivalente a un derecho de aprovechamiento, pues no es transable en el mercado.

A su parecer “es muy arbitraria la forma en que unos pocos se apropian de este bien común que pertenece a todos los chilenos. Con este proyecto cuidamos el recurso agua, sobretodo en momentos en que estamos viviendo una tremenda sequía”.

Sostuvo que éste es el primero de muchos proyectos de ley que apuntan a modificar el Código de Aguas, debido a que “hay una concentración de aguas, y de personas tanto naturales y jurídicas que no utilizan el agua”. “La idea con este proyecto es priorizar el uso del agua a lo más esencial, pero también abrir los derechos de agua para que muchos puedan tener acceso a este recurso”, afirmó.

Finalmente, la diputada anunció que pedirán una audiencia con el ministro Cristián Larroulet para pedirle urgencia a este proyecto.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes