sábado, 19 de marzo de 2011

Promulga Bono Bodas De Oro Destacando Que Es Un Reconocimiento Al Amor En Matrimonio


El Mandatario sostuvo que este beneficio va a favorecer durante nuestro gobierno, a 420 mil abuelitas y abuelitos. Es decir, 210 mil matrimonios. Y después va a seguir, porque cuando ya hayamos cumplido con todos los que cumplieron 50 años de matrimonio o más el año 2010, vamos a seguir con los que cumplan 50 años cada vez, informó.

El bono, de 250 mil pesos por matrimonio, se pagará en partes iguales a cada uno de los cónyuges y beneficiará a aquellas parejas que cumplan 50 años de casados entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013, y favorecerá al 60% más vulnerable de la población de acuerdo a la ficha de protección social.

Otro de los requerimientos es que los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados. Deben pertenecer al mismo hogar, salvo que uno de ellos, por razones fundadas, deba vivir en un hogar para adultos mayores.

Por último, se debe acreditar la residencia en Chile durante los últimos cuatros años, previos a la presentación de la solicitud para recibir el bono. Para acceder al beneficio, los matrimonios deberán levantar una solicitud al Instituto de Previsión Social, quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago.

El plazo para el cobro del bono será de seis meses, a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el Instituto de Previsión Social. La Superintendencia de Seguridad Social, fiscalizará el otorgamiento y pago.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes