miércoles, 2 de marzo de 2011

Preparan “Plan Maestro de Ciclovías” para Rancagua


El seremi de Planificación, Patricio Rey informó que a mediados del presente año –y si el municipio sigue el conducto regular– la ciudad de Rancagua contará con un “plan maestro de ciclovías que permitirá la descongestión vehicular y el uso de la bicicleta como hábito de vida saludable”.

La iniciativa de inversión, cuyos antecedentes están siendo elaborados por la Municipalidad de Rancagua, fue dada a conocer por la autoridad de Gobierno, luego de sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) y del municipio, organismos que encabezan el proyecto de interconexión de los circuitos de ciclovías que existen en la capital de O’Higgins.

Cabe destacar, que una vez que se cuente con el proyecto, este será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Para esto, el proyecto debe cumplir con los requisitos exigidos por el Sistema Nacional de Inversiones, (SNI)

Será la máxima autoridad regional quien deberá presentar la propuesta al Consejo Regional, CORE, para que se discuta la aprobación y posterior ejecución del proyecto con recursos FNDR. “Nosotros como Gobierno estamos interesados en apoyar todas estas iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas”, finalizó el titular de Mideplan en la Región.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes