lunes, 25 de abril de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA LLAMA A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICIPAR EN NOVEDOSO CONCURSO DE LA CÁMARA BAJA


Un llamado a los estudiantes de enseñanza media a participar del concurso “O’Higgins Diputado", organizado por la Cámara Baja, hizo la diputada, Alejandra Sepúlveda.

En el marco de la celebración de los 200 años de la Corporación, esta iniciativa busca descubrir una faceta desconocida sobre la figura del Padre de la Patria: su condición de Diputado del Primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.

Es un concurso de investigación histórica que busca rescatar el legado y los valores libertarios, democráticos y representativos de O`Higgins en su actividad parlamentaria, como una forma de proyectarlos a la democracia actual.

Está dirigido a jóvenes estudiantes de Enseñanza Media de todo el país, quienes podrán organizarse en grupos de 3 alumnos como mínimo y 5 como máximo y elegir de entre dos modalidades o categorías: Ensayo y Representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).

El concurso se estructura en dos etapas: La primera considera una selección de entre todos los colegios participantes de cada región de Chile, por categoría. La segunda contempla que los seleccionados pasen a una final nacional a realizarse en la sede de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

La etapa de inscripciones comienza el 15 de abril hasta el 15 de mayo. Los trabajos serán recibidos entre el 16 de mayo y el 20 de agosto, y su selección se realizará entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre. La Final se efectuará el 4 y de octubre en el Congreso Nacional en Valparaíso.

OTROS DATOS

Premios

Cada categoría recibirá:

Primer lugar

Alumnos: 1 tablet cada uno.

Profesor tutor: $ 800.000 (ochocientos mil pesos)

Segundo lugar

Alumnos: 1 cámara de video digital cada uno.

Profesor tutor: $ 600.000 (seiscientos mil pesos)

Tercer lugar

Alumnos: 1 cámara fotográfica digital cada uno.

Profesor tutor: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos)

Premio Colegio

El colegio ganador de cada categoría obtendrá un equivalente a $ 1.000.000 (un millón de pesos) para la compra de material bibliotecario o tecnológico, el cual será licitado por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes