martes, 19 de abril de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA SE REÚNE CON MINISTRA DE VIVIENDA Y PIDE ACELERAR ENTREGA DE BENEFICIOS PARA FAMILIAS DE SECTORES RURALES


Como una reunión “fructífera” calificó la diputada, Alejandra Sepúlveda, la reunión que tuvo con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Madgalena Matte, donde solicitó ayuda para las familias de los sectores rurales que aún no pueden adquirir una vivienda.

La parlamentaria estuvo más de una hora con la secretaria de Estado, en la oficina central del MINVU, ocasión en que conversaron sobre los cambios que tendrá la política habitacional en los próximos meses.

En ese sentido, la ministra Matte informó que desde junio próximo los subsidios habitacionales del sector rural aumentarán su valor de 330 UF a 470 UF. “Esto es una gran noticia para cientos de familias que quieren una casa de mejor calidad y más grande”, dijo Sepúlveda.

Recordemos que el subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros.

También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios. Todo este esfuerzo de país tiene por principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de políticas públicas que fomenten la integración social y reduzcan la desigualdad.

DATOS.-Según informaciones del MINVU, el Estado construye una vivienda social en terreno propio, emplazado en una zona rural, con al menos dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y una superficie aproximada de 38 m2, ampliable hasta 55 m2.

Se postula individualmente y se puede aplicar a viviendas aisladas o para integrarse a asentamientos existentes que no tengan límite urbano.

Si desea postular en forma colectiva debe hacerse a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda. Subsidio rural individual se aplica a casas aisladas.

Se postula con el apoyo de un Prestador de Asistencia Técnica, que elabora y gestiona el proyecto habitacional. El SERVIU financia los servicios de asistencia técnica.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes