viernes, 8 de abril de 2011

Directora Hospital San Fernando, Francesca Mantelli, en cuenta pública 2010:


“Agradezco a los funcionarios por su gran labor en el terremoto”

Sin lugar a dudas el año 2010 estuvo marcado por el terremoto del 27 de febrero, hecho que también tuvo sus repercusiones en el sector salud. Es por lo anterior que la directora del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Francesca Mantelli, dedicó un tiempo en la cuenta pública de la gestión 2010 del recinto asistencial para destacar el trabajo de los funcionarios y funcionarias del establecimiento de salud.

En la actividad, que se realizó en el salón del Concejo Municipal de la capital de Colchagua, la profesional repasó la gestión técnica del establecimiento de salud, el desarrollo de los diferentes programas, los avances en infraestructura y equipamientos, los resultados financieros, la labor de recursos humanos, la participación ciudadana y los desafíos para el presente año.

Mantelli precisó que dentro de los logros alcanzados durante el pasado año estuvo las más de 73 mil consultas atendidas en el Servicio de Urgencia y las más de 16 mil prestaciones GES, “las que indican que estuvimos acorde con el aumento de la demanda por parte de nuestra comunidad, la que incrementó en gran número sus visitas al hospital”.

Respecto a las proyectos realizados, la directora comentó que este punto se debe destacar la inauguración del Centro de Atención de Especialidades (CAE) que tuvo una inversión que superó los 525 millones de pesos, la adquisición de tres monitores de signos vitales, la instalación de un autoclave de 400 litros para Esterilización, las reparaciones de infraestructura producto del terremoto por un monto de más de 170 millones de pesos y lo realizado con la iniciativa del Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL).

Respecto a los desafíos para el presente año Mantelli puntualizó que “se espera cumplir con objetivos planteados por el Ministerio de Salud respecto a mejorar el trato al usuario, continuar con el trabajo directo con la comunidad, la construcción, habilitación e implementación de seis camas UCI adulto y 12 camas UTI adulto, entre otros puntos”.

Dentro de los variados asistentes a la cuenta pública entre los que se contaron autoridades locales, comunidad, medios de comunicación y funcionarios de la salud, destacó con la presencia del nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins, Cristián Gabella.

Respecto a los objetivos del Servicio de Salud para este año, Gabella, especificó que “uno de los desafíos más importantes es que toda la red de salud de la región funcione como tal, es decir, que efectivamente tengamos una muy buena coordinación con los consultorios y postas de la atención primaria y entre los mismos hospitales para ir mejorando todos los procedimientos de traslado o de derivación de los usuarios. Esto es lo que queremos instalar en toda la región”.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes