viernes, 20 de mayo de 2011

Acto cívico militar del 21 de mayo en San Fernando


En la tarde de ayer en el frontis de la municipalidad de San Fernando donde se encuentra el monumento a Arturo Prat se realizo en honor a las Glorias Navales conmemorando el Combate Naval de Iquique un acto cívico militar, con la participación del gobernador de la provincia de Colchagua Eduardo Cornejo y el Alcalde de la comuna de San Fernando Juan Paulo Molina, Concejales, el prefecto de carabineros, el comandante del Regimiento el prefecto de la pdi y colegios municipalizados de San Fernando.

Cabe destacar que esta ceremonia fue organizada por el colegio San Hernan cuyo director Pedro Morales se dirigio a los presentes en una breve reseña histórica del combate naval de Iquique, una vez terminada la locucion del director, se presento el grupo folclorico del colegio quien mostró bailes de Chiloé y nuestro baile nacional la cueca. Antes de finalizar el acto las autoridades presentes depositaron a los pies del monumento de Arturo Prat Ofrendas Florales.

El combate naval de Iquique fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique, el día miércoles 21 de mayo de 1879. En él se enfrentaron el monitor peruano Huáscar y la corbeta chilena Esmeralda al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien resultó muerto en esta acción..


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes