viernes, 13 de mayo de 2011

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA AGRADECE A COLEGIO DE PROFESORES Y A CORPORACIÓN MUNICIPAL POR LLEGAR ACUERDO


“Este es un triunfo para nuestros niños”, sentenció la parlamentaria, quien estuvo en todo el proceso de negociación.

Agradecida se mostró la diputada, Alejandra Sepúlveda, luego que el Colegio de Profesores de San Fernando y la Corporación Municipal llegaran la noche de este jueves a un acuerdo que pone termino al paro de los distintos colegios públicos.

“Estuve en todo el proceso de negociación, y estoy muy contenta porque ambas partes cedieron. Aquí los que ganan sin dudas son los niños y niñas que este lunes retoman sus actividades escolares”, sostuvo la legisladora.

Recordemos que Sepúlveda solicitó un oficio al Ministerio de Educación para que intervenga la Corporación Municipal debido a los graves problemas de gestión que presenta.

Además se reunió con el ministro, Joaquín Lavín, ocasión en que le expuso todos los conflictos económicos, de salarios, deudas sobre perfeccionamiento docente, seguros e instituciones financieras y previsionales de los profesores.

Oportunidad en que el secretario de Estado se comprometió a hacer un completo diagnóstico sobre la situación. Esto permitió que durante el encuentro de anoche se estableciera la creación de dos mesas de trabajo.

Un grupo de trabajo será técnico, el que estará formado por el Colegio de Profesores, los sindicatos, la Corporación Municipal (que se transformará en un Departamento de Educación Municipal –DAEM-) y tres representantes del Ministerio de Educación.

También habrá una mesa política que está compuesta por los parlamentarios de la región y los concejales del distrito.

“Esto nos parece muy importante porque ambos grupos tratarán de buscar soluciones de manera inmediata, a mediano y largo plazo. Aquí necesitamos respuestas lo antes posibles, como por ejemplo el pago de la luz y el agua, ya que varios establecimientos educacionales tienen cortados ambos servicios”, dijo.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes