miércoles, 18 de mayo de 2011

Iglesia Catedral de Rancagua recibió la brillante presentación de la Orquesta de Cámara de Chile

Cerca de dos mil personas llegaron a la Iglesia Catedral de Rancagua para disfrutar del Concierto de la Orquesta de Cámara que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los 35 músicos que componen la Orquesta de Cámara, que en esta ocasión fue dirigida por Rodolfo Fischer, lograron emocionar al público asistente que escuchó La Gruta de Fingal de Mendelsshon; El árbol deshojado de Maupoint; Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerdas de Richard Strauss y concertante violín y viola de Mozart, con las solistas Frida Ansaldi (violín) y Oriana Silva (viola).

El Presidente y Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga, destacó

que este evento, que además se presentará en otras comunas, contribuye al acceso y la formación de públicos para el conocimiento, gozo y preservación del patrimonio musical chileno.

La presentación de la Orquesta de Cámara, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y se materializó gracias a las iniciativas con que el Gobierno de Chile -a través del Programa de Acceso Regional del CRCA- busca fomentar la cultura en la Región.


No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes