jueves, 19 de mayo de 2011

Municipalidad incentiva campaña para enfrentar el invierno Alcalde Molina Llama a Tomar Medidas Preventivas


Con el objeto de coordinar acciones preventivas y dar respuestas que pueden mitigar el efecto del invierno en la infraestructura, las personas y sus bienes, el alcalde Juan Paulo Molina llama a la comunidad a enfrentar planificadamente esta estación del año.

El edil sanfernandino mencionó que "el principal objetivo de este plan es disminuir el riesgo hidrometeorológico para los meses de invierno,realizando una gestión eficiente y sin presencia de afectaciones a personas,bienes y medio ambiente".

Para el año 2011, este plan considera dos ámbitos generales de intervención:por una parte busca hacer más eficiente la administración de recursos antela ocurrencia de situaciones de emergencia, detectando zonas de riesgo,actualizando planes de enlaces y coordinaciones; por otra, busca movilizar ala población a través de una campaña comunicacional orientada a laciudadanía que busca motivar el emprendimiento de acciones preventivas y deautocuidado.

El edil señaló que dentro de las medidas preventivas está revisar los techos, estar atentos ante eventuales emergencias y pedirle a los dirigentes vecinales focalizar las casas donde hay jefas de hogar o personas de la tercera edad para que el municipio pueda tener un plan de acción más eficaz ante una situación de emergencia.

Dijo también el alcalde Molina que “Lo anterior se realiza para crear conciencia en la ciudadanía y adoptar medidas de prevención para evitar que las lluvias afecten sus hogares. Entre las indicaciones entregadas a la población está además limpiar canaletas, retirar desechos y escombros que estén depositados en los techos”.

El alcalde señaló que ante cualquier situación que afecte a la comunidad, los vecinos deben comunicarse seria y responsablemente, identificándose y entregando la dirección exacta a la cual deban concurrir los equipos de emergencia. Los teléfonos municipales dispuestos para este efecto son: 976129, 97486254, 976143, 976144, 93437275. Asimismo, el 133 de Carabineros y por situaciones de salud el 131.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes