martes, 10 de mayo de 2011

Primer Encuentro Nacional de Riego


El martes 24 de mayo regantes y agricultores de todo el país, actores públicos y privados, se reúnen por primera vez para conocer y entender los alcances y desafíos en pos de mejorar las condiciones de acceso a los instrumentos de apoyo para el desarrollo de mecanismos de uso efici

ente del agua.

Por primera vez se realizará el “Encuentro Nacional de Riego”, de carácter gratuito y donde se congregarán regantes y agricultores de todo el país. El evento, organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, busca reunir en un mismo lugar actores públicos y privados vinculados a la gestión del agua, para consensuar visiones y estrategias en el manejo eficiente del recurso hídrico.

La iniciativa se enmarca en un año marcado por problemas de sequias, ante lo cu

al el Asesor de la CNR, Felipe Martin destaca que “dentro de este Primer Encuentro Nacional de Riego, vamos a tener ejemplos de mercados del agua y del uso eficiente del agua, donde se ha visto el movimiento de este recurso a través de variados rubros para satisfacer diversas necesidades “.

Al encuentro asistirán expertos de relevancia en el manejo del riego nacional, quienes darán a conocer las diferentes estrategias implementadas en el último tiempo para apoyar el desarrollo sostenible de una agricultura competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

Alguno de los temas que se abordarán durante el encuentro, están relacionados al Plan Nacional de Embalses y al Programa de Fomento a la inversión de riego, asociado los alcances y desafíos en pos de mejorar las condiciones de acceso de los agricultores a los instrumentos de apoyo existentes en la actualidad.

El evento se realizará el martes 24 de mayo, de 8:30 a 16:00 horas en Hotel Manquehue, ubicado en Esteban Dell´Orto 6615, comuna de Las Condes, Santiago. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el mail primerencuentro.nacionalderiego@cnr.gob.cl o comunicándose al teléfono (56-2) 4693419. Mayores antecedentes se encuentran disponible en www.cnr.gob.cl.

No hay comentarios:

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes